Cart 0

ValeFlorB-131.jpg

Que siempre encuentres flores

Queremos que siempre haya razones o situaciones que te hagan la vida más amena, que encuentres lo sorpresa en lo cotidiano; la flor creciendo entre cemento, las praderas de flores inesperadas en los viajes de carretera, la flor que nos abraza en el momento difícil o las flores que llegan en modo sorpresa.

Te decimos y deseamos “que siempre encuentres flores”, convencidas de la calidez y el cariño que las flores llevan a cualquier momento.


 

est.2016

Flor de Barrio nace en Guadalajara, México con el propósito de explorar la conexión con las flores que impacta y mejora el estado de ánimo de las personas. Conectando las emociones que nos habitan — acercando la naturaleza a cualquier espacio.

Hoy en día Flor de Barrio es un proyecto especializado en Diseño Floral y Estilismo Botánico liderado por la diseñadora Valeria Navarro, quién ha logrado que el proyecto cuente con la capacidad de adaptarse y desarrollarse en cualquier escenario del mundo.

Nos apoyamos de los materiales que provee cada región para generar composiciones únicas y completamente personalizadas que promueven el respeto a la estética original y el goce de los elementos naturales en sus distintas etapas de vida.

Creamos ramos, arreglos, instalaciones, sets, escaparates y experiencias que dan vida a la cotidianidad, así como a los momentos más especiales, tales como celebraciones, bodas y happenings.

La conexión con el medio ambiente es vital para nosotras, como humanas y floristas. Por ello buscamos ser y existir de manera consciente sobre el impacto ambiental que tenemos sobre el planeta Tierra.


Nuestra composición

 

Las composiciones que realizamos se distinguen por tres factores principales:

  • Trabajamos el motivo especial de la pieza

  • Utilizamos flores y follaje de temporada

  • Promovemos la estética natural

BALENCIAGA_HRES_021.jpg

Damos personalidad a nuestro trabajo a través del juego. La inspiración está en todos lados y el sentido de belleza también lo encontramos en los rincones más inesperados, ante todo promovemos la estética natural de los elementos, observando y respetando los entornos naturales. Trabajamos de manera libre con las caídas, formas, texturas, colores y volumen del repertorio de flores, buscando una estética suelta y auténtica.

Crear con lo que nos presenta cada región y trae cada temporada nos permite conectar con la realidad de la naturaleza, honrando sus ciclos. Incorporamos elementos naturales que descubrimos en nuestras búsquedas para enriquecer visualmente nuestras piezas.