Filosofía
Amor absoluto por nuestra casa
Amamos las flores y sabemos que las gozamos gracias a la generosidad de la naturaleza, por ello la búsqueda e implementación de prácticas limpias es un principio básico en Flor de Barrio. Consideramos que el compromiso con nuestra casa (el planeta Tierra) debe ser tal, que buscar acercarnos paso a paso a la sostenibilidad es imperativo en nuestra existencia y desarrollo.
Al comprar con Flor de Barrio recibes un producto 100% compostable con detalles coleccionables, sus componentes son: flores, follajes, papel kraft sin tintas y cordón de fibras naturales. En caso de adquirir arreglo en base, su material será vidrio o cerámica reutilizable con una malla de metal reciclable, libre de espuma floral.
En México nos hacemos cargo de los residuos de tus piezas por medio de composta floral interna o por medio de gestores de composta en la localidad que visitemos, con esto nos aseguramos que hojas, tallos y botones rotos no se vayan al vertedero municipal, así en vez de ser parte del problema, lo convertimos en tierra nutritiva, lista para reincorporarse a parques, jardines o huertos.
Una vez concluya la vida útil de tu ramo, te invitamos a triturarlo y someterlo a un proceso de compostaje doméstico (es más fácil y gratificante de lo que se cree), o bien te recomendamos buscar programas de compostaje en tu localidad para integrarlo al ciclo natural.
Compromiso ambiental y eventos
Nos fascina trabajar para celebraciones, el motor principal de nuestro trabajo es verte alegre y rodearte de flores; por ello los festejos no son la excepción.
Sin embargo, somos conscientes del impacto ambiental generado por la industria floral en los eventos, en los cuales comúnmente al siguiente día de la celebración todo el montaje de flores se convierte en residuo, mismo que no lleva ningun tratamiento o gestión consciente.
Trabajamos en cada evento y localidad para tener el menor impacto posible a través de las siguientes acciones:
Gestión del residuo floral para compostaje
Separación de residuos
Búsqueda de productores y proveedores locales
Uso de flor de temporada
Empleo de materiales reciclables o reutilizables
Evasión de productos tóxicos y/o materiales de un solo uso
Nos motiva mejorar nuestro sistema cada vez más para ser reciprocas con el planeta y todos los seres que lo habitamos.
Honestidad, respeto y trabajo
Buscamos crear relaciones de valor fundadas en la honestidad y el respeto; con nuestro equipo, clientes, colaboradores, proveedores, colegas y nosotras mismas. Creemos firmemente que cuando estos valores están presentes, todo fluye de una manera más equilibrada y justa.
En Flor de Barrio encontrarás trabajos fundamentados en cariño, creatividad y esfuerzo.